» » Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

admin 2 Nov, 2017 Consejos Financieros No Comments

Hoy en día está toda la persona que tiene una cuenta bancaria tiene por lo menos una tarjeta de crédito, incluso si no ha solicitado, lo más probable es que el banco se lo envíe por correo anticipado por ser un cliente regular, activo, etc. A los bancos esto les conviene, que puede ser un crédito para ellos y su gran ventaja es que se puede utilizar en cualquier momento y sin planificación o papeleo alguno.

Las tarjetas de crédito son para dos personas, por un lado ofrecen un dinero a la mano, totalmente disponibles y con la misma capacidad de pagos mensuales, por otro lado al final terminaras pagando más de lo que esperabas por un producto quizás en oferta. Sin embargo, si son bien empleados, pueden sacarse de apuros cuando más lo necesites.

Ventajas de las tarjetas de crédito

  • Son muy usadas para las compras por internet, cada día más y más tiendas se suman a las ventas en línea, ofreciendo incluso productos a menor precio que en cualquier tienda física. No solamente eso, con las tarjetas de crédito se pueden realizar reservas de hotel, compras de boletos de avión, domiciliar pagos de servicios, entre otros beneficios.
  • Te otorgan un dinero al instante, sobre todo si te surge un precio inesperado o tu tienes una oferta que no puedes dejar pasar, tu tarjeta de crédito estará disponible para ti.
  • Al ser una tarjeta, corres menos riesgo que al cargar dinero en efectivo.

Desventajas de las tarjetas de crédito

  • Es una herramienta psicológica, ya que no tiene la magnitud de tus gastos al momento, ya que se suma a los tipos de interés que se pueden pagar como mínimo.
  • Debes consultar antes de hacerlas, que las comisiones por distintas operaciones pueden ser más elevadas de lo que esperabas.
  • Si pierdes tu tarjeta de crédito, puedes tener muchos problemas por el uso indebido de estas, en este caso, es mejor que decir al momento, el hecho y ser posible contar con un seguro.

Una tarjeta de crédito puede ser un gran aliado o un enemigo según los usos y las ganancias, así como también las ganancias acumuladas.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement