» »  ¿Una buena gestión de las finanzas públicas ayudarían a salir a España de la crisis?

 ¿Una buena gestión de las finanzas públicas ayudarían a salir a España de la crisis?

swriter 23 Dec, 2017 Informacion Financiera No Comments

En la actualidad, el país se encuentra sumergido en la recesión financiera, causada por algunos malos manejos en las finanzas públicas, que son las encargadas de contabilizar y de manejar el gasto público que realiza en el estado en pro del beneficio de todos los contribuyentes, es decir, las personas o ciudadanos que pagan sus impuestos. Es por ello que, cuando el estado realiza un mal manejo de la inversión pública o del gasto que realiza el estado con el dinero de los contribuyentes, esto puede conducir al país a verse hundido aún más en un panorama de crisis financiera.

Publicidad / Advertising

Pero… ¿Que son las finanzas públicas?

Las finanzas públicas son una rama de la economía que se encarga del estudio y optimización de los objetivos económicos que tiene un gobierno y en el caso específico del gobierno español. Básicamente, las finanzas públicas son el estudio o la investigación que indican al gobierno la mejor manera de manejar los ingresos y las inversiones que son necesarias a llevar a cabo por el mismo. Además, las finanzas públicas ayudan a manejar y a optimizar el proceso o funcionamiento de cómo se debe invertir dicho capital.

Buena gestion2

¿Por qué es importante hacer una buena gestión de finanzas públicas?

Realizar una gestión de mucha responsabilidad en las finanzas públicas del país resulta de mucha importancia para la nación, ya que de esto depende el correcto desenvolvimiento de la economía del país y del manejo del capital con el cual cuenta el estado español, así como de cómo se debe administrar el gasto público del país. Además del crecimiento de la economía de la nación y la posibles soluciones ante problemas económicos como la recesión económica vivida en la actualidad por el país y que mantiene en vilo a todos los ciudadanos que se ven afectados por esta grave crisis. Las finanzas públicas permiten también el estudio del crecimiento del producto interno bruto y los posibles periodos de superávit y déficit económicos en el mercado de capitales de la nación. Es por ello que, las finanzas públicas son de vital importancia para la nación, ya que esta permite estudiar los principales indicadores económicos que se manejan en la economía de la república española.

En conclusión, si el gobierno central realiza una buena gestión en el manejo de las finanzas públicas del país, esto podría ayudar a solucionar la crisis económica que vive el país y salir del periodo de recesión.

 

 

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)