» » Trucos sencillos para ahorrar dinero

Trucos sencillos para ahorrar dinero

admin 7 Nov, 2017 Consejos Financieros No Comments

Todos queremos comenzar ahorrar dinero para solventar gastos futuros, ya sea para completar la inicial de un carro, para ir de vacaciones, para pagar una boda, en fin, el problema es como comenzar a ahorrar. Con la situación económica de hoy en día, el dinero apenas alcanza al final de mes para cubrir los gastos.

Siempre hay una solución a todo problema y aquí te presentare una par de trucos que de seguro te ayudarán a conseguir ese ahorro, poco a poco iras llenando ese colchón que te ayudara a cubrir tus planes futuros.

Primero que nada, debes establecer una meta a corto o mediano plazo, es decir una fecha en la cual darás uso a ese dinero ahorrado, no antes, lo mejor será establecer 6 meses o 1 año. En ese periodo de tiempo aplicaras todas las formas que conozcas para ahorrar dinero y al finalizar este periodo es que darás uso de ese ahorro.

Hay que ser consciente, siempre hay gastos extras, pequeños gustos que uno se da de vez  en cuando, si quieres lograr ese ahorro habrá que recortarlos.

Un truco muy sencillo y a la vez funcional es ahorrar una cantidad específica cada cobro, por ejemplo, piensa cuánto cuesta una hamburguesa, al final de tu semana guarda esa cantidad de dinero en un pote y repite esto cada semana.

Una buena opción es guardar un porcentaje específico de tu quincena, el 5% o 10%.

Invertir es una forma de ahorrar dinero, dependiendo de la situación económica de tu país, dejar el dinero en una cuenta bancaria no te dará el rendimiento necesario y lo más probables es que por la inflación ese dinero valga menos al final del periodo establecido. Lo mejor es buscar invertir en pequeños negocios con opciones seguras, claro está que no toda inversión es 100% segura pero hay algunas por la cual vale la pena apostar.

Anota tus progresos, lleva un registro de cuando llevas ahorrado, cuanto has invertido y cuando has ganado. De esta forma tendrás una sensación de avance y progreso, pero recuerda no caer en la tentación de tocar ese dinero.

Son consejos muy sencillos pero sumamente efectivo, la capacidad de ahorrar la tenemos todos en cualquier situación, solo es cuestión de actitud, perseverancia, constancia y decisión. Así que no pierdas más tiempo y planifica tus futuros gastos ahorrando dinero.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement