» » Tips de finanzas para emprenderos en España

Tips de finanzas para emprenderos en España

swriter 22 Nov, 2017 Consejos Financieros No Comments

A menudo muchas de las personas en España tienen el deseo de montar su propio negocio, pero la gran parte de este grupo termina fracasando debido a su inexperiencia y falta de conocimiento en el ámbito de los negocios y manejo de las finanzas.

Es por ello que antes de emprender algún proyecto personal, estas personas deben estudiar bien el área y el mercado donde se va a desenvolver la compañía o el negocio que piensan crear.

Emprendedores

 Algunos de los mejores tips que debes tener en cuenta si deseas emprender en España son:

  • Estudiar a fondo el mercado dónde se maneja el producto o servicio que va ofrecer tu compañía: Esto es necesario para que así puedas desarrollar un concepto claro de cuáles son las fortalezas y debilidades del producto que vas a ofrecer en el mercado, para así poderlo trabajar mucho para mejorarlo y que este pueda competir en el mercado.
  • Establecer cuál es el ciclo operativo del negocio que vas a montar: Es decir compras/ventas/ y cobros/pagos, que son las operaciones básicas de toda compañía entorno al manejo de efectivo y flujo de caja de la misma, para que así puedas llevar un control estricto de los ingresos que genera tu empresa. También puedes llevar un control del pago de deudas que vaya adquiriendo con el trascurrir del tiempo de operación de la empresa.
  • Darle un buen manejo al capital de trabajo de tu compañía: Aunque este un tema un poco complicado y que muchos emprendedores en España prefieren ignorar, este tema resulta de gran determinación a la hora de que tu empresa tenga éxito. Todo esto debido a que tu capital de trabajo es lo que en finanzas se conoce como: “espalda financiera”, esta es la que le proporciona solidez al funcionamiento productivo a tu compañía, ya que a menudo las pequeñas y medianas compañías se quedan sin liquidez, porque los grandes compradores de sus productos no cancelan de inmediato la adquisición de los mismos. Es por ello que se debe realizar un manejo inteligente del capital con el que cuenta la compañía.

En conclusión, si el producto que ofreces en el mercado es de calidad y sigues algunos de los consejos que te dimos anteriormente, es muy poco probable que no tengas éxito en tu emprendimiento en España.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement