» » Tipos de hipotecas en España

Tipos de hipotecas en España

swriter 15 Nov, 2017 Informacion Financiera No Comments

Muchas personas en España tienen la gran duda sobre los tipos de hipotecas que existen en España, por ello hemos decidido hacer un post sobre los tipos de hipotecas para que resuelvas todas tus dudas.

Pero… ¿Qué es una hipoteca?

Las hipotecas suelen ser un derecho real de garantía que se hace para asegurar el cumplimiento de algo, ese “algo” siempre suele ser un crédito o préstamo. Este préstamo siempre se hace obteniendo el valor total de un bien, este generalmente suele ser un bien inmueble. Cabe destacar que este inmueble quedara en el poder del propietario, pero si la deuda no se paga en el periodo establecido, pasará en su totalidad a ser del acreedor del préstamo.

Hipoteca 600

Entonces… ¿Cuáles son los tipos de hipotecas que existen en España?

Los diferentes tipos de hipotecas se clasifican en función de muchos criterios, entre los cuales te mencionaremos:

  • Hipotecas en base al interés: Las hipotecas en base al tipo de interés son las que contienen:

Hipotecas a tipo fijo: Estas son las hipotecas que no varían en el interés. Por ejemplo, si el interés es de 20%, se quedará en ese porcentaje hasta que se cumpla toda la deuda.

Hipotecas a tipo variable: Son las que suelen cambiar en base al tipo de referencia cuando se revisa el interés.

Hipoteca a base mixta: Esta hipoteca es la que combina la hipoteca a tipo fijo y la hipoteca a tipo variable.

  • Hipotecas según la cuota: Estas contienen las siguientes hipotecas:

Cuota blindada: Son las cuotas donde el interés puede aumentar. Pero si aumenta, no aumenta la mensualidad, solo aumenta el plazo.

Cuota final: Esta hipoteca es donde el porcentaje de la deuda se paga en su última cuota.

  • Hipotecas según el cliente: Las hipotecas según el cliente contienen:

Hipotecas para jóvenes: Estas son los financiamientos que se le dan a las personas menores a 30 o 35 años en condiciones más ventajosas a cualquier otro.

Hipotecas para no residente: Son las hipotecas que se le dan a las personas que no residen en España. Estos créditos pueden ser de mucha ayuda, pero tienes que saber que los criterios de concesión suelen ser más estrictos por no residir en España y vivir en el extranjero.

Finalmente, luego de leer este post te darás cuenta de que existen varios tipos de hipotecas. Por ello debes saber escoger el que mejor te convenga a ti.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement