» » Que es un Banco de Inversión?

Que es un Banco de Inversión?

admin 8 Sep, 2017 Conceptos Financieros No Comments

Un banco de inversión es una institución financiera que sirve de mediadora entre los sus clientes, que pueden ser personas naturales o jurídicas, y el mercado de valores. El banco se encarga de llevar a cabo operaciones de compra o venta de valores en el mercado, además de poder ejercer como asesora de ciertos clientes que, por la experiencia del banco, se pueden sentir seguros de pedir la asistencia del banco en relación a alguna inversión que vaya a ser llevada a cabo por el cliente. En la mayoría de las naciones, los bancos de inversiones no pueden funcionar como bancos universales o, lo que es igual, no están en la posibilidad de retener depósitos de clientes.

Operaciones comerciales de los bancos de inversiones

Los bancos de inversiones pueden ayudar a que sus clientes compren valores de empresas en el mercado bursátil, comprar bonos, o cualquier tipo de activo que esté en el mercado. Los bancos de inversiones pueden crear fondos de inversiones diversos, donde pueden asistir a sus clientes de una forma más directa acerca de cómo deben invertir su dinero. La mayoría de los bancos de inversiones cuenta con una amplia cartera de fondos de inversión, que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Asesoramiento a los clientes

Los bancos de inversiones disponen de un amplio directivo, compuesto por especialistas en el mercado bursátil y en el sistema de gestión de las empresas que cotizan en bolsa. Con base en esta experiencia, estos bancos son contratados como asesores de algunas empresas o Estados que están en la disposición de adquirir las acciones de alguna empresa que cotiza en bolsa, o desean llevar a cabo otro tipo de relación, como el de las fusiones entre empresas o la adquisición de ciertos activos bursátiles. Los bancos de inversiones han llegado a ser tan prestigiosos que estos pueden dar consejos de manera pública, para así estimular a los pequeños inversores a adentrarse en el mercado bursátil.

Sin embargo, debido a que los bancos de inversiones tienen clientes externos pero también negocian con sus propias cuentas, a menudo pueden incurrir en aquello que se denomina un “conflicto de intereses”. Esto ocurre si los consejeros y la división de negociaciones no mantienen su independencia –figura que se llamada “La Muralla china”- e intercambian información.

Los bancos de inversiones incluyen corporaciones, fondos de pensiones y otras instituciones financieras, gobiernos y fondos de cobertura. El tamaño es un gran activo para esta clase de banca, ya que mientras más conexiones tenga la institución dentro del mercado, es mucho más probable generar ganancias a través del emparejamiento de vendedores y compradores, especialmente en el caso de ciertas operaciones de cierta categoría. Los bancos de inversiones más grandes tienen clientes alrededor de todo el mundo.

Entre los bancos de inversiones de mayor tamaño alrededor de todo el mundo, se incluye a instituciones como Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan, Citibank y el Deutsche Bank. Algunos bancos de inversiones se especializan en sectores particulares de la industria. Además, muchos de estos bancos tienen operaciones de menor tamaño con clientes individuales.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement