» »  ¿Qué es mejor para las finanzas de tu compañía?: ¿Ser un líder o ser un jefe?

 ¿Qué es mejor para las finanzas de tu compañía?: ¿Ser un líder o ser un jefe?

swriter 3 Dec, 2017 Conceptos Financieros No Comments

A la hora de determinar que resulta más beneficioso para las finanzas y el éxito de tu compañía siempre te encuentras con una gran interrogante, que está en: saber que es mejor para la misma, es decir, tener que decidir si ser un líder o ser un jefe, debido a que en la mayoría de los casos, las personas desconocen este punto y no saben diferenciar bien entre lo que significa ser un líder o ser un jefe e ignoran la importancia que tiene este punto dentro de una compañía, ya que terminar de conocer bien las diferencias que hay entre uno y otro resulta un tema muy relevante para el desempeño de una compañía, sin importar su nivel en el mercado.

Pero, antes de descifrar esta incógnita, es muy importante saber que es un líder y que es un jefe. Además, debes saber las diferencias que hay entre los mismos y cuál te conviene ser para que las finanzas de tu compañía se mantengan siempre en un clima de desarrollo y prosperidad, es por ello que, a continuación en este post te mostramos que es ser un líder y que es ser un jefe.

Lider o jefe

  • Un líder: Un líder es una persona que lleva a sus dirigidos al éxito, sin importar las adversidades que se crucen en el camino para su compañía, pues es un profesional profundamente capacitado para intentar resolver cual tipo de problemas financieros. Además, es capaz de brindarle muchas herramientas a su equipo de trabajo, para que estos estén preparados para ayudarlo a resolver problemas que surjan, trabajando juntos como un equipo compartiendo el mérito y las responsabilidades tanto en las victorias como las derrotas.
  • Un jefe: En contraste con un líder, un jefe es una persona que está acostumbrado a mandar, ya que se considera el rey de la compañía, es decir, delega funciones sin asumir responsabilidades y sin preocuparse por sus empleados o simplemente si estos cuentan con las herramientas necesarias para que puedan salir victoriosos antes estas adversidades, es por ello que en la mayoría de los casos, la soberbia de conducir una empresa comportándose como un jefe déspota y hostil termina llevando las compañías al fracaso.

En conclusión, siempre será más conveniente ser un  buen líder para que las finanzas de tu compañía se mantengan de manera estable y segura, porque crearas un ambiente de trabajo en equipo que te permitirá enfrentarte ante cualquier adversidad en ámbito financiero.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement