» » Que es la bolsa de valores?

Que es la bolsa de valores?

admin 19 Sep, 2017 Informacion Financiera No Comments

Qué es la bolsa de valores

En el mercado nacional e internacional existen instituciones centralizadas que son canales o intermediarios entre los que invierten su capital en negocios o compañías y el lugar donde se lleva a cabo la inversión. De esta manera se negocian las transacciones de bienes, así como bonos, acciones y cualquier otra actividad relacionada. Esta institución, por lo general, es la bolsa de valores.

En qué consiste la bolsa de valores

Como ya se mencionó, la bolsa de valores es una institución que se ocupa de actuar como un ente que regula el mercado bursátil, es decir, las transacciones comerciales que motivan o impulsan tanto al ahorro como a la inversión de bienes y servicios. Esta también favorece la financiación de empresas. En este sentido, la bolsa de valores fija los precios de todos los valores o bienes que se ofertan.

La bolsa se convierte en un ente serio, lo que propicia la confianza en quienes deciden formar parte de ella participando de lleno en el mercado, y también garantiza la actividad de quienes sirven de intermediarios entre los emisores de bienes y los inversionistas.

Por otro lado, la bolsa de valores también se convierte en una especie de vigilante o guardián de alguna situación o comportamiento inusual en las transacciones que se realizan. Esto incluye alteración en las operaciones o precios fuera de las transacciones regulares que intenten descontrolar el mercado.

De esta manera se controlan todas las actividades y se evita la especulación y se evitan las acciones que intentan desestabilizar el mercado, lo que podría perjudicar al resto de los inversionistas.  Ahora bien, hay que tener en cuenta que la bolsa está integrada, en primer lugar, por los inversionistas, así como empresarios que buscan financiamiento.

Los que llevan a cabo las transacciones son conocidos como corredores o intermediarios, y después están los agentes y comisionistas, que se encargan de realizar las negociaciones y así culminar el ciclo Empresa-intermediario-inversionista. Como se ve, esto hace que las transacciones sean más seguras y rentables para quienes deciden invertir.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement