» » Problemas legales en tu empresa que puedes evitar

Problemas legales en tu empresa que puedes evitar

admin 11 Nov, 2017 Conceptos Financieros No Comments

Si tienes un negocio propio, es necesario que estes cubierto o asesorado para que puedas afrontar los problemas legales que conlleva esto.

Es normal que existan problemas legales, con los empleados, proveedores y clientes, siempre hay situaciones que no podemos controlar, personas difíciles que se quieren aprovechar, lo mejor es contar con un abogado de confianza que te ayude en estos casos. A continuación te mostrare los problemas más comunes por los cuales atraviesa toda empresa:

  • Problemas con los proveedores, es necesario contar con proveedores de confianza que te garanticen el suministro de materia prima para tu trabajo. Sin embargo puede pasar que los proveedores no entreguen el producto o servicio a tiempo, que lo solicitado no sea lo que se esperaba o en cantidades inferiores a lo pactado. Para esto es necesario firmar un contrato donde se detallen las características del producto o servicio, de esta forma se tendrá una base legal para hacer los reclamos.
  • Reclamos por parte de los clientes, esto es algo más común de lo que imaginas, es normal que un cliente decida presentar un reclamo por inconformidad. Mediante un contrato se pueden establecer cuáles son los límites de esto y de esta forma definir cuáles son las responsabilidades con este. Siempre es bueno realizar esto de forma cordial, la idea es no perder a los clientes.
  • Incumplimiento de pagos, si un cliente no te cancela a tiempo y no tienes un contrato que lo obligue a hacerlo, esto ocasionara perdidas a tu empresa. Lo ideal sería estudiar la capacidad crediticia de este y elaborar un contrato donde ambas partes se vean obligados legalmente a cumplirlo. Si el cliente no cancela, podrás hacer uso de este y realizar un cobro judicial.
  • Demandas de trabajadores, esto es vital, todo empleado que decidas contratar debe de tener claro cuáles son sus funciones, deberes y derechos, esto debe ser realizado por un abogado. De no hacerlo podrá acarrear grandes multas y lo más probable es que termines pagando una alta suma de dinero.
  • Multas fiscales, toda empresa debe de contar con un contador y un abogado que los asesoren y ayuden con los trámites legales como: declaraciones de impuesto, obligaciones fiscales etc., el incumplimiento de esto puede ocasionar multas muy altas, el cierre de la empresa e incluso arresto.

Lo mejor es contar con la asesoría adecuada, esto evitara caer en dilemas y problemas legales, así que se preventivo y cuida tu patrimonio.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement