» » Préstamos personales, una gran alternativa

Préstamos personales, una gran alternativa

admin 5 Nov, 2017 Conceptos Financieros No Comments

Si estás buscando un financiamiento para algún proyecto personal, ya sea remodela tu hogar, adquirir algún bien como un vehículo o  electrodomésticos para  tu hogar o quizás para poder pagar tus estudios, sea cual sea tu necesidad un préstamo quizás sea la solución. Solo debes buscar el adecuado para ti.

Un préstamo es la cantidad de dinero que un banco otorga a un cliente con el compromiso de devolverla junto con un cargo extra o intereses por concepto del préstamo, el pago se realiza en cuotas. Hay un préstamo para cada propósito, los más comunes son los préstamos personales.

Toda solicitud genera gastos y/o costos para el procesamiento de la misma, esto también se debe a impuestos que hay que pagar que están estipulados en la ley.

Los gastos y/o comisiones de los préstamos personales en los cuales se deben incurrir comúnmente son:

  • Comisión de apertura, este se cancela al momento de finiquitar el acuerdo y equivale a un porcentaje sobre el monto prestado.
  • Comisión de estudio, se cancela al inicio del proceso de solicitud, es monto bajo equivalente a un porcentaje y generalmente va incluido en la comisión de apertura.
  • Comisión por pago anticipado, esta es aplicada en caso de que se quiera cancelar un monto mayor al acordado en las cuotas o el total de la deuda restante.
  • Gastos de corretaje, son gastos administrativos por concepto de pagos al corredor de comercio quien interviene en el proceso.

Solicitar un préstamo personal a veces es algo engorroso por el papeleo que conlleva, aquí te presentare los documentos que debes tener a la mano por lo general:

  • El DNI o documento de identificación.
  • Justificación de ingresos fijos.
  • Constancia de trabajo.
  • En algunos casos solicitan un presupuesto o factura del bien que se va a comprar.

Si trabajas por cuenta propia, es necesario que poseas una declaración de patrimonio donde se vea reflejado tus ingresos los últimos 6 meses. También debes obtener una declaración del IVA del último periodo económico.

Es necesario estudiar bien cada caso, tener en cuenta el monto a cancelar mensualmente para así poder coordinar bien los gastos y garantizar el cumplimiento de las cuotas. En internet podrás encontrar numerosos simuladores de créditos, con los cuales podrás calcular tus pagos, intereses y planificar bien antes de tomar la decisión de solicitar el crédito.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement