» » ¿Préstamo hipotecario?

¿Préstamo hipotecario?

admin 30 Oct, 2017 Uncategorized No Comments

Si estás buscando una fuente de financiamiento con bajos intereses y comodidad de pagos y apareció la idea de un préstamo hipotecario, pues es necesario que antes conozcas muy bien el concepto de esta, así como las ventajas y desventajas que vienen con ella.

Un préstamo hipotecario es un crédito otorgado por una entidad financiera para lo cual solicita en garantía de pago un inmueble a tu nombre. Este inmueble puede ser casa, un terreno, un local, finca o cualquier otro inmueble que te pertenezca.

Debido a la magnitud de la garantía se puede optar a un alta suma de dinero, pero siempre existe la presión de tener que cumplir con las cuotas ya que de no hacerlo se puede perder el inmueble por el cual fue otorgado el crédito.

Características y consideraciones de los créditos hipotecarios

  • Se pueden obtener grandes sumas de dinero.
  • Los cobros son relativamente flexibles a una tasa de interés baja.
  • Son préstamos a mediano – largo plazo generalmente entre 15 y 30 años.
  • Dependiendo de la entidad financiera los créditos pueden ser a plazo fijo o variable, los intereses a plazo fijo son las más buscados ya que siempre se pagará la misma cantidad sin importar la inflación que exista mientras que los créditos hipotecarios con una tasa variable, aunque poseen un interés más bajo pueden verse afectado según la economía del país. También existen intereses con tasas de intereses mixtas.
  • Para poder optar al crédito es necesario una escritura pública la cual debe ser inscrita en el registro de la propiedad.
  • La entidad financiera realizará un estudio sobre la capacidad de endeudamiento del solicitante para determinar el monto por el cual podrá otorgar el crédito, generalmente va entre un 60% y 100% del valor del inmueble.
  • Para la solicitud del crédito se incurrirán en otros gastos los cuales sumados dan un aproximado del 3% del valor del monto financiado, estos gastos suelen ser por el notario y registro de la propiedad, impuestos, honorarios, etc.
  • También existen comisiones por la solicitud del crédito equivalente a un porcentaje del monto prestado, así como compensaciones por amortizaciones o pago total del crédito.

Un préstamo de este tipo es un gran paso, la responsabilidad de pago para no perder el inmueble suele ser una gran presión, para esto se debe de estudiar bien las razones para la cual se destina el dinero y tener proyecciones económicas a futuro.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement