» » Malas decisiones que las personas cometen con el dinero

Malas decisiones que las personas cometen con el dinero

admin 8 Nov, 2017 Consejos Financieros No Comments

Nadie puede negar que en algún momento de su vida haya malgastado el dinero o quizás aún lo siga haciendo. Esto es algo que muchas veces hacemos por vanidad, por tomar decisiones precipitadas o hasta por darse un gusto.

A continuación te presentare los principales errores que las personas cometen con el uso de su dinero.

  • Gastar dinero en cosas que no usaras, muchas veces vemos en los anaqueles un suéter bellísimo con gran estilo, ideal para salir a un centro comercial o un día frio, pero resulta que vives en una zona costera, donde el sol y el calor predominan todo el año. Quizás lo usaras un par de veces al ir a un centro comercial y te lo pondrás estando dentro porque no tolerarías el calor en el camino. Lo que debes hacer es comprar ropa de calidad, que puedas usar en cualquier momento y sobre todo de buena material. Nada peor que comprar una camisa que al usarlo 3 veces ya se estirara y no te quedara igual.
  • Otro error que muchas personas cometen, es no calcular sus gastos. ¿Cuánto necesitas para sobrevivir un mes? Plantéate esta pregunta y ten en cuenta todos tus gastos, desde la renta del teléfono, gastos de arrendamiento, condominio, comida, luz, agua, televisión, internet, etc., no dejes nada por fuera, suma cada uno de estos gastos y tendrás una cantidad fija, exacta que te ayudara a determinar cuánto necesitas al mes para poder sobrevivir. Te darás de cuenta luego de esto de la diferencia.
  • Muchas personas gastan más dinero de lo que ganan. No ven esto al comienzo, pero los gastos de las tarjetas de crédito o compras a plazos son gastos pasivos, que al momento no los ves pero si sacas bien las cuentas veras que estas consumiendo más dinero del que ganas al mes. Es necesario ser consciente de esto, pues no hay nada peor que verse ahogado en deudas de la noche a la mañana.
  • El uso de las tarjetas de crédito es un arma de doble filo, como ya comente son gastos pasivos que al momento no ves pero te generaran un aumento en tus deudas. Evita usarlas con frecuencia, velas como un instrumento de apoyo en un momento de crisis y úsala solo para gastos necesarios y/o de emergencia.

Hacer estos cambios, te ayudara a ser una persona más responsable con tus finanzas y tu futuro.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement