» » ¿Los flujos de capitales son importantes para la economía española?

¿Los flujos de capitales son importantes para la economía española?

swriter 20 Dec, 2017 Informacion Financiera No Comments

El país atraviesa por una difícil coyuntura económica, debido a que en estos momentos la economía del país se encuentra en una muy fuerte recesión, causada por la caída de algunos índices económicos en la bolsa de valores y la reducción de producción en los principales sectores productivos del país, que originan que la economía y sus principales indicadores económicos se encuentren a la baja. La crisis política vivida en la importante comunidad autónoma de Cataluña ha provocado una significativa fuga de capitales de la región, que era uno de los principales bastiones de la economía española, incluso algunos de estos flujos de capitales abandonaron el país a concesecuencia de esta grave crisis política vivida y sumando otros factores como la recesión económica de toda la nación, hacen que ella una importante reducción en el flujo de capitales en todo el país.

Publicidad / Advertising

Pero… ¿Qué son los flujos de capitales?

Los flujos de capitales no son más que dinero utilizados por grandes inversionista para realizar compras y ventas de acciones de una compañía que permiten el financiamiento de gran parte de las deudas que tengan estas empresas. Estas transacciones o movimientos de capital permiten que el mercado se revitalice y genere nuevas oportunidades de negocios e inversiones a todos los inversionistas en el país. En la mayoría de los casos estas grandes cantidades de capital pertenecen a empresas multinacionales que buscan expandirse en los países que ofrezcan las mejores oportunidades de negocios y la mayor seguridad financiera y jurídica posible. Es por ello que, la crisis vivida en la importante comunidad autónoma de Cataluña tuvo graves consecuencias en estas condiciones de negocio y originó una gran fuga de capital, que se vieron obligados a sacar sus inversiones del país y llevarlas a otros lugares que ofrecieran una mayor seguridad financiera.

Flujos de2

Además, los flujos de capital permiten que haya movimientos significativos en el mercado de valores, porque en la mayoría de los casos estos grandes capitales son utilizados para realizar inversiones en la compra y venta de acciones de las principales compañías del país, los que les permite a las mismas, recibir el financiamiento necesario para cubrir sus necesidades económicas sin la necesidad de  recortar su producción o de solicitar créditos que les generen cuantiosas deudas a sus empresas.

En conclusión, los flujos de capitales si resultan de gran importancia para el correcto funcionamiento de la economía del país. Recordando que este aspecto adquiere aún más relevancia cuando la naciones encuentra en un periodo de recesión económica.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)