» » Los errores más comunes al pedir un préstamo

Los errores más comunes al pedir un préstamo

admin 14 Oct, 2017 Consejos Financieros No Comments

Uno de los errores mas grande que puedes cometer a la hora de buscar financiamiento es simplemente no pedirlo por miedo a deudas. También  pedir un préstamo en el banco de corto plazo para financiar un proyecto de mucho tiempo, es otro error muy común.

Si tu empresa está apenas empezando, deberías de buscar un medio de financiamiento más sencillo como es el factoraje o también los arrendamientos.

Muchos emprendedores desean saber si su negocio esta en la etapa correcto   para poder buscar y recibir ayuda económica, pero olvidan que lo mas importante para el crecimiento de una empresa es tener una buena calificación en el Buró de Crédito, de esta manera se te abrirán las puertas a las diferentes formas de financiamiento que existen en el mercado.

Entre los errores mas comunes que suceden a la hora de pedir un prestamo, se destacan estos:

Solicitar el préstamo a título personal:

Es común querer optar por un préstamo personal, pero estos vienen con varios límites. En lugar de esto, es mejor optar por créditos empresariales, estos tienen menos limites, permiten más y te ayudan a generar un historial propio saludable para tu empresa.

Tener el crédito incorrecto:

Solo debes de sacar tu tarjeta de crédito para los gastos de corto plazo, esto sirve para evitar que te llenes de deudas.

No analizar los términos y condiciones de tu préstamo:

A la hora de pedir financiamiento debes conocer toda la informacion, esto incluye: la tasa de interés, la comisión por apertura, si se cubren los seguros y notarios, si se cobran intereses sobre saldos insolutos, entre otras cosas.

Existen muchos ideas equivocadas y mitos acerca del credito, pero si utilizas esta de manera correcta puede ser la mejor herramienta para mantener y hacer crecer tu empresa.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement