» » Importancia de una buena gestión de Finanzas corporativas en España

Importancia de una buena gestión de Finanzas corporativas en España

swriter 26 Nov, 2017 Conceptos Financieros No Comments

La función financiera y el mecanismo de control que las finanzas manejan, es uno de los temas de mayor preponderancia para una compañía en la circunstancia actuales, en que se maneja la economía de España y el cambiante mundo de los negocios, donde los empresarios se enfrentan a una elevadísima incertidumbre sobre índices de crecimiento,  producto interior bruto, problemáticas de inflación, problemáticas de manejo de impuesto, las restricciones del crédito y políticas de interés cobradas por el fisco español. Por lo tanto, la gestión financiera y el correcto manejo del capital de una empresa adquieren mayor importancia en estas épocas de crisis en el mercado financiero global.

Es por ello que, debes capacitarte y hacer un profundo estudio de mercado financiero para que puedas enfrentarte a todo tipo de problemáticas en el manejo de las finanzas de tu compañía, sin importar en el nivel que esta se encuentre.

Finanzas coorporativas

Algunos de los consejos para hacer una buena gestión de finanzas corporativas son:

  • Hacer un análisis de balances y cuentas de resultados de tu compañía: Hacer y leer bien la cifra que arrojo el análisis y cuenta de resultados aplicados a tu compañía, para que así puedas tomar las decisiones más convenientes para tu compañía, te puede ayudar a saber si estás muy endeudado y con cuanta liquidez cuenta tu empresa.
  • Hacer una buena planificación financiera: Esta planificación te permitirá y te dará acceso a la información, si puedes permitirte hacer incrementos en las inversiones o si puedes permitirte realizar un incremento en el endeudamiento de tu empresa y hacer una proyección a futuro muy realista de cuáles son las necesidades y prioridades financieras de tu empresa. Porque recuerda que, si estás en deuda y adquieres un préstamo, te endeudarías más, pero tienes que poner ese crédito a tu favor para que tu empresa pueda salir a flote de nuevo.
  • Selección de inversiones: Esto te permitirá jerarquizar y saber cuándo debes tomar la decisión de decir “sí” o “no” a una inversión, para así tomar la decisión de cuando debes comenzar a invertir, tomando en cuentas los activos y pasivos con los que cuenta tu compañía y cuál es el patrimonio neto de la misma. Todo esto debes hacerlo tomando buenas decisiones con respecto a donde invertir y cuál es el mejor momento para realizar esta inversión.
  • Valoración de tu empresa: Esto te permitirá darle un valor real a tu compañía en el mercado, tomando en cuenta las políticas de dividendos, ganancias y deudas que tiene tu compañía, ya que esto te permitirá saber cuáles son la ventajas o dinero que te está generando tu compañía o si es momento de venderla.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement