» » Importancia de una buena contabilidad en tu empresa

Importancia de una buena contabilidad en tu empresa

admin 10 Nov, 2017 Conceptos Financieros No Comments

Es normal que al comienzo de cualquier empresa quieras ahorrar un dinero, dedicarte por cuenta propia a llevar los ingresos y egresos de tu negocio, sin embargo esto podría llegar a ser contraproducente.

Si tienes un problema de salud vas a un médico, no le preguntas a un farmacéutico que te recomienda para tal síntoma, ya que  no sabes que lo pueda ocasionar y quizás lo que te recete pueda ser contraproducente. De igual forma pasa con la contabilidad, lo mejor es que sean llevadas por alguien especializado en el área.

Es un error asumir cargos o funciones para las cuales no estamos debidamente capacitados, así que si estas llevando tu contabilidad por tu cuenta y no tienes la experiencia adecuada, lo mejor será que contrates a un contador y que sea el quien te diga que debes hacer. Entre los errores más comunes que se cometen al no hacerlo tenemos:

·         Muchos empresarios cometen ese error, de llevar la contabilidad de forma empírica y no ven la importancia de esto, ocasionando en muchos casos la quiebra de sus negocios.

·         Creer que la contabilidad es solo escribir lo que se gana y lo que se gasta, el trabajo de un contador va más allá de esos, la información debe llevarse de forma precisa, la emisión de facturas debe ser la correcta, cumplir las obligaciones de impuestos etc., son las funciones que generalmente realiza el contador de una empresa.

·         Por ahorrarse algo de dinero o por el tema de la confianza suelen delegar esta tarea a un familiar, esto no tiene nada de malo, pero los negocios son aparte de los compromisos familiares, de manera que se debe dejar claro cuáles son las obligaciones con las cuales se debe cumplir.

·         Quizás el error más común de las pequeñas empresas sea contratar un contador en época de impuestos, claro es necesario cumplir con este deber sin embargo, se debe mantener la información al día de manera que permita tomar decisiones en base al estado financiero actual de la empresa y se puedan detectar posibles fugas de dinero, pérdidas o gastos innecesarios.

·         Una buena contabilidad siempre será un gasto justificable, no lo dudes, un chequeo en el medico siempre ayuda a prevenir posibles enfermedades, pues un contador es el medico de las empresas, no lo contrates solamente cuando este enferma, se preventivo y mantén al día tu contabilidad.

 

 

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement