» » ¿Hipotecas o Euribor?

¿Hipotecas o Euribor?

swriter 27 Nov, 2017 Conceptos Financieros No Comments

En España se están viviendo las mejores épocas de todas cuando de hipotecas se trata. Actualmente, las personas las usan mucho y han llegado a convertirse en una alternativa real al Euribor.

Pero… ¿Qué es una hipoteca y qué es un Euribor?

Cabe destacar que, si no cuentas con la información suficiente para saber lo que es cada cosa, no podrás elegir ninguna. Por ello, te daremos una breve descripción en este post.

Hipotecasss

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca básicamente es un papel que incluye un derecho o garantía de un bien inmueble para garantizar el pago de la deuda antes acordada.

Y… ¿Qué es el Euribor?

El Euribor básicamente consiste en un tipo de interés de muchos bancos para conceder préstamos a sí mismos.

Entonces, ya sabiendo básicamente que son las dos cosas. Podemos empezar a responder a la pregunta de cuál es el mejor, ¿Hipoteca o Euribor?

Las hipotecas han llegado a convertirse en una alternativa al Euribor porque en las últimas 20 semanas su uso se ha extendido. El mercado hipotecario en España se ha vuelto bastante amplio por la simple razón de que esta más activo que nunca. Las estadísticas del año pasado y de este año demuestran que más del 42% de los españoles hacen hipotecas para adquirir sus viviendas.

También, debemos tener en cuenta que los bancos muchas veces tienen mayor o menor propuesta o demanda, debido a que se diferencian por cada región. Para ejemplo de ello podemos nombrar al Banco Sabadell. El Banco Sabadell es bastante fuerte en Cataluña.

Actualmente, el Euribor sigue estando por debajo de cualquier tipo fijo. Claro está que el Euribor tarde o temprano volverá a los niveles normales que había tenido siempre, ya que el próximo año tienen planeado un cambio de tendencia. Todo esto debido a que el sector financiero está completamente convencido de que las hipotecas tipo variable volverán a colocarse muy costosas.

Finalmente, este post ha sido hecho para ayudarte. Pero, la decisión final la tomas tú, podrás elegir lo mejor luego de haberte informado por completo. Por consiguiente, infórmate y no te dejes engañar. Recuerda que debes cuidar tu bolsillo para así tener unas excelentes finanzas a lo largo de tu vida.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement