» » Hazte estas 5 preguntas antes de pedir un préstamo

Hazte estas 5 preguntas antes de pedir un préstamo

admin 11 Oct, 2017 Consejos Financieros 1 Comment

Para pedir un préstamo no es suficiente llenar una solicitud. Entre muchas cosas debes pensar cómo vas a pagar el préstamo, en que condición está tu estado de cuenta y que cantidad de dinero necesitas. Estas son solo algunas de las cosas que debes de pensar antes de realizar tu solicitud.

¿Cuánto necesito realmente?

Mantén una idea realista acerca de que cuánto dinero necesitas. Es recomendable crear una proyección mensual de flujo de caja. Ejemplo si te van a pagar el dinero del alquiler a final de mes pero necesitas pagar una deuda en una semana vas a necesitar un poco más de dinero para manejar esa situación.

Si llegas al banco con una solicitud de $25,000 pero realmente cambias de opinión y decides solicitar $100,000, te verás en una mala situación. Antes de entrar al banco debes tener una proyección financiera.

¿Califico para el préstamo?

Si aplicas para un préstamo y tú rechazan porque no cuentas con los requisitos, vas a dañar tu crédito. Todo tipo de solicitud negada presenta un riesgo para tu futuro. Por eso, antes de aplicar para un préstamo, investiga los requisitos necesarios para aplicar. Estas instituciones te dejarán conocer los puntos mínimos de crédito necesario y el flujo de dinero que necesitas entre otros factores.

¿Tengo un flujo de caja adecuado para pagar el préstamo?

Si tienes un negocio en mente es muy importante que elabores tus proyecciones financieras. En estas, incluye el plan de pago de la deuda. Los banqueros buscan empresas con alto crecimiento y que pueda demostrar que su flujo de caja es mayor que los requisitos de pago de la deuda. En tus proyecciones demuestra que tienes un margen de error muy limitado, ya que los banqueros no aprueban a clientes con muchas pérdidas, porque de esta manera no tienen ninguna seguridad de poder pagar el préstamo.

¿Están en orden mis finanzas personales?

Tendrás que mostrar tu estado financiero global, y otros datos como préstamos estudiantiles pendientes, pagos de hipoteca, y deudas de tarjeta de crédito. Cuando tu negocio crezca de manera notable, el banco dependerá de tu estado financiero personal y de tus puntos crediticios para determinar la solvencia de tu negocio. Si tienes deudas pendientes el banco rechazará tu solicitud.

Si muero, ¿cómo se pagará el préstamo?

Esto es algo que la mayoría de las personas no piensan. Otros piensan que si falleces ya la deuda queda borrada, pero la verdad es que la deuda sigue ahí. En el caso de tu muerte, el préstamo pasaría a ser responsabilidad de tu familia. Pregunta cuál es la política de un prestamista en caso de muerte para determinar si estarías dejando a tu familia en riesgo. Tienes la opción de poner todos tus bienes a nombre de un cónyuge. Es recomendable la cobertura de seguro de daños y perjuicios personales, en caso de tu muerte la deuda comercial toma estas cosas en cuenta.

admin

1 Comentario on 'Hazte estas 5 preguntas antes de pedir un préstamo'

  • October 19, 2017
    Credit Financier Home:

    * Ofrece una tasa de préstamo de interés del 3%
    * Seguro para empresario sin efectivo
    * Garantía por dinero

    Con un buen puntaje crediticio, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o asociaciones de empresas o cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    [email protected]

    Reply

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement