» » Funciones de la bolsa de valores

Funciones de la bolsa de valores

admin 20 Sep, 2017 Informacion Financiera No Comments

Funciones de la bolsa de valores

La bolsa de valores cumple funciones importantes en el desarrollo económico de una nación y también en la economía mundial. Es por esta razón que muchos países cuentan con este sistema de transacción que regula las reglas del mercado de adquisición de bonos y acciones u otro tipo de activos para incentivar el financiamiento de empresas. A continuación analizaremos brevemente las funciones de la bolsa de valores.

Cuál es el papel de la bolsa de valores

En primer lugar, una de las funciones de la bolsa de valores es promover el mercado de capitales. Esto favorece a la participación de una mayor cantidad de personas, ya sea por medio de la compra o de la venta de lo que se conoce como títulos – valores, que no son más que los activos que se obtienen en las transacciones.

Además, uno de sus objetivos es canalizar de manera eficiente el ahorro por quienes requieren de dichos fondos, ya sea que se trate de entidades públicas o privadas. En este sentido, entes gubernamentales también pueden participar en la bolsa de valores sujetándose a las leyes de su país.

Otra de las funciones de la bolsa de valores es ofrecer a los inversionistas las condiciones necesarias en el marco jurídico y legal, así como la seguridad en todas las transacciones que se hagan dentro de ella. Para ello, los corredores de bolsa se asegurarán de que todos estos términos se cumplan, tanto en el marco jurídico del país, así como en el reglamento interno.

Esto contribuye con la promoción de ahorro e inversión entre los participantes. Además, motiva la participación de todos los involucrados bajo un sistema legal que beneficia a todos. Al estar reglamentadas, se evita la especulación dentro de dichas transacciones y todo lo que tiene que ver con la corrupción y cualquier otro tipo de trampas o transacciones engañosas.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement