» » Finanzas y economía: ¿Son lo mismo?

Finanzas y economía: ¿Son lo mismo?

swriter 5 Dec, 2017 Conceptos Financieros No Comments

A menudo las personas en España tiene a confundir la función de cada una de estas asignaturas, que aunque se enseñan o se aprenden de manera separada, son dos ciencias que tienen muchas cosas en común, por lo cual identificar algunas diferencias entre una y otra resulta algo muy complicado para cualquier persona que no tenga conocimientos en este ámbito, debido a la afinidad que existe entre estas dos ciencias.

Es por ello que, en este post comenzaremos por explicar: Que es la economía.

¿Qué es la economía?

La economía es una ciencia social que tiene como objeto de estudio los índices de la producción, el consumo y la distribución de los bienes y servicios, pero su investigación no se centran en solo esos puntos, la economía se encarga del estudio de otros grandes factores como la inflación, la recesión, la oferta y la demanda. Por todo esto, la economía es una ciencia muy completa, esta explica como cobra y gasta los impuestos el gobierno. Además, esta estudia cómo afectan los eventos políticos en las condiciones para realizar negocios y les da herramientas a los inversores para analizar y medir las condiciones de una empresa y su valor en el mercado. La economía le brinda la herramienta a los gobiernos e instituciones  de medir el crecimiento, la inflación y las tasas de intereses que se cobran dentro de sus jurisdicciones.

finanzas y eco

Ahora que ya has aprendido que es la economía, debes saber que son las finanzas.

¿Qué son las finanzas?

Las finanzas son una rama de la economía, ya que esta estudia la historia de los precios, los tipos de interés, los flujos financieros y los mercados financieros. Las finanzas son muy importantes en todo gobierno o sociedad anónima, ya que son muchos los millones de euros que están en juego a la hora de valorar los préstamos, inversiones y productos de seguros. El trabajo de las finanzas es brindar las herramientas para entender la valoración y devaluación de los flujos de dinero en la economía de una empresa. Además, ayuda a los inversores y directores comerciales de una compañía a evaluar y estudiar las propuestas de proyectos, para así evaluar el capital con el que cuenta dicho ente para realizar este proyecto.

Finalmente, todo lo dicho en este post nos lleva a la conclusión de que ambas son asignaturas muy afines, pero no son lo mismo, debido a que la economía es una ciencia más completa que abarca muchos más objetos de estudia y la finanzas en una gran cantidad de aspectos son una rama de la misma que se focalizan más en el estudio del capital.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement