» » Finanzas públicas y privadas: Diferencias

Finanzas públicas y privadas: Diferencias

swriter 12 Dec, 2017 Informacion Financiera No Comments

Muchas personas en España tienen bastantes dudas sobre este tema. Por ello, hemos decidido hacer este post para resolver todas tus dudas sobre las mismas.

Publicidad / Advertising

Antes de mostrarte las diferencias, te diremos que significa cada una de ellas:

¿Qué son las finanzas privadas?

Son las que están vinculadas directamente a un ahorro proveniente de un nivel personal, ya sea familiar o empresarial. Están sometidas a un presupuesto propio, ya que una persona puede financiar sus bienes buscando un crédito y de éste sacar provecho con una buena finanza, así mismo, puede reinvertir en un negocio propio que le dé una elevación máxima a su economía, buscando elevar un presupuesto mayor al invertido, así teniendo un equilibrio en las ganancias obtenidas.

Diferencias 2

Las finanzas privadas tienen como ende construir su propio nivel de valorización para así poder tener una estadística y controlar el balance de la economía. En España, las finanzas privadas van de la mano con un crédito financiero e hipotecario, ya que esto nos ayuda a controlar lo obtenido y lo perdido en el año, con lo mismo pagar una cuota mensual para ir disminuyendo el valor del crédito hipotecario.

¿Qué son las finanzas públicas?

Este tipo de finanzas ayuda a engrandecer la economía de un Estado, mediante la construcción de áreas recreativas para el mismo. Esto ayuda a que el nivel financiero se vea elevado grandemente. En España se vio afectada las finanzas públicas en cierto momento, ya que con la sobrepoblación el Estado se vio afectado en todos sus ámbitos. Actualmente las finanzas tuvieron un aumento monetario increíble, gracias al turismo. En los últimos años e ha incrementado el turismo a un 1000%, esto se debe a la inversión que se dio para mejorar ciertos puntos del país. Las finanzas públicas tienen los valores monetarios necesarios para la nueva estructura social que se quiere lograr. Últimamente también se ha visto que se ha invertido en el negocio de la agricultura y ganadería, ya que es otra fuente de ingreso en el país.

Se puede decir que el negocio de la construcción y mercadeo ha hecho que la economía y finanzas se incremente en un 15% más que en el año 2016.

Ahora que ya entendiste todo, te mostraremos cuales son las diferencias entre cada una de ellas:

El objetivo de las dos finanzas es totalmente diferente, ya que las finanzas públicas buscan engrandecer la economía del estado, administra las finanzas de sus ciudadanos para cubrir el gasto monetario público, invierte en proyectos sociales comunitarios, entre otros. Mientras que, las privadas se encargan de velar los beneficios personales o de los accionistas existentes.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)