» » Euribor: ¿el mejor tipo de interés? ¿Cuáles son los tipos de Euribor que hay? ¿Seguirá cayendo?

Euribor: ¿el mejor tipo de interés? ¿Cuáles son los tipos de Euribor que hay? ¿Seguirá cayendo?

swriter 16 Nov, 2017 Conceptos Financieros No Comments

El Euribor es un tipo de interés al que un gran número de bancos, por no decir la mayoría, se conceden préstamos entre sí. Estos bancos casi siempre prestan dinero a otros bancos para préstaselos a terceros.

Muchos de estos bancos prestan el dinero en formas de hipotecas. Claro está que estos préstamos son aprobados en una contratación de hipoteca a tipo variable, ya que ahí es donde entra en juego el Euribor. Si el Euribor sube, también suben los intereses que se deben abonar y viceversa.

Euribor

¿Será el Euribor el mejor tipo de interés?

Desde cualquier punto de vista podemos saber que muchas de las personas que aceptan un contrato de una hipoteca con intereses a tipo variable terminan pagando mucho menos que las personas que piden un interés de tipo fijo. Y todo esto se debe a causa del Euribor. Pero, claro está que esto no siempre es así, ya que si surge una inflación terminarías pagando mucho más. En fin, no podemos decirte si el Euribor es el mejor tipo de interés ya que eso depende más de la inflación actual que de cualquier otra cosa.

¿Cuáles son los tipos de Euribor que existen actualmente?

Los tipos de Euribor que existen actualmente son:

  • Euribor de una semana.
  • Euribor de dos semanas.
  • Euribor de un mes.
  • Euribor de dos meses.
  • Euribor de tres meses.
  • Euribor de seis meses.
  • Euribor de nueve meses.
  • Euribor de doce meses.

Todos estos tipos de Euribor se definen a sí mismos, ya que su mismo nombre le da referencia al tiempo de interés por el cual los haz adquirido.

¿Seguirá cayendo el Euribor?

El Euribor ha vuelto a caer y eso es algo que temen muchos españoles que han adquirido hipotecas. Los hipotecados tendrán que pagar un interés nuevo de -0,180%. Se cree que el Euribor permanecerá en niveles bastante bajos durante un largo periodo de tiempo.

Toda la caída del Euribor se debe a las compras masivas, ya que producen un incremento en la oferta monetaria. Pero a su vez una disminución en el tipo de interés. Esta sigue siendo la misma razón por la que ha venido cayendo todo el tiempo.

Finalmente, con este post queríamos explicarte bien lo que significaba un Euribor para que pudieras estar seguro que tipo de interés escoger si vas a contratar un crédito hipotecario.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement