» » Estrategias para salir de deudas

Estrategias para salir de deudas

admin 31 Oct, 2017 Consejos Financieros No Comments

De seguro alguna vez en tu vida has comprados más de la cuenta una y otra vez llegando a un punto donde te sientes ahogado, presionado con tantas deudas y no encuentras la manera de salir de esos apuros.

Tranquilo, no eres la única persona a quien le ha pasado esto, muchos nos hemos visto en la tentación de usar nuestras tarjetas de crédito y hemos gastado más de lo que podemos pagar.

Aquí te presentare una serie de consejos que te ayudaran a sobrellevar esta situación, claro está que no todo se puede solucionar de la noche a la mañana por arte de magia pero si se puede ir ganando terreno poco a poco y así ir quitándote ese dolor de cabeza por las preocupaciones.

Lo primero que debes hacer es no endeudarte más, olvídate de tus tarjetas de crédito, no salgas a comer en la noche porque no quieres cocinar en casa, no compres esa chaqueta que tanto te gusto, de ser posible deshazte de tus tarjetas.

Organiza tus gastos, es la mejor forma de saber cuánto estas gastando y donde puedes hacer cambios para reducir tus costos. Pagos de facturas de teléfono, exceso de consumo de luz o agua, la factura del cable e internet, si son servicios que no estas usando todo el día sobre todo si pasas el día en la calle trabajando quizás puedas cancelarlos por un tiempo hasta que salgas de tus deudas.

Consigue dinero extra, si tienes un talento aprovéchalo, trabaja por tu cuenta para conseguir ese dinero extra, puedes preparar postres, prestar servicios reparando equipos e incluso puedes vender aquellas cosas usadas que no uses ya.

Si no tienes para pagar en efectivo entonces no compres, salvo que sea muy necesario, recuerda que las compras a crédito generan intereses que dan agregado al valor final del producto.

No te agobies, el estrés es el peor enemigo, esto causa dolores de cabeza, cansancio e incluso podrías enfermarte y no queras tener que gastar dinero en el medico.

Ya después de haber reducido tus gastos y haber conseguido algo de dinero extra es hora de pagar, aprovecha ese dinero y ve cancelando tus deudas, comienza con las de mayor interés, así el costo que pagaras al final será menor. Finalmente, no te vuelvas a endeudar con más de lo que puedes pagar.

 

 

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement