» » Es importante tener un buen intermediario para conseguir una buena hipoteca

Es importante tener un buen intermediario para conseguir una buena hipoteca

swriter 25 Nov, 2017 Informacion Financiera No Comments

A menudo las personas que tienen en mente solicitar una hipoteca para adquirir un bien inmueble en España, no reciben una buena accesoria de un experto en hipotecas o asesores financieros y terminando solicitando un crédito hipotecario que no se ajustan a sus necesidades o ingresos, causando que sus deudas  aumenten debido a que sus ingresos no van acorde con las cuotas que debe desembolsar mensualmente con la entidad financiera, los cuales se han establecido en el contrato, causando que esta persona desajuste entre lo que gana y lo que debe pagar en las cuotas, por lo que no le permitan desembolsar la deuda del crédito hipotecario y por consiguiente terminan siendo embargados por la entidad financiera que fue acreedora de su deuda.

Es por ello que es muy importante que antes de solicitar un crédito hipotecario ante cualquier entidad financiera, busques la asesoría de un profesional en hipotecas o un asesor financiero con experiencia en solicitud de hipotecas. Todo esto para que este te ayude a estudiar cual es crédito hipotecario que más se adapta a tus necesidades y saber cuál es la entidad financiera que te brinda las mejores condiciones del mercado hipotecario, para solicitar el crédito que te permita adquirir la vivienda que anhelas y puedas pagar las cuotas de la hipoteca.

Hipotecas

Algunas de las funciones que debe cumplir un buen asesor financiero para ayudarte con la solicitud de tu hipoteca son:

  • El asesor financiero que te ayude con la tramitación de la hipoteca tiene como principal función organizar y recopilar los requisitos y documentación que te pide la entidad financiera.
  • Este asesor financiero también tiene la función de recopilar la información económica y documentación del cliente que quiere comprar la casa y presentarlos ante la entidad acreedora donde se planea hacer la solicitud del crédito hipotecario.
  • Este profesional debe contar con la suficiente experiencia y la capacitación para que te ayude a negociar la mejor hipoteca y los pagos de esta están a tu alcance y se acoplen a tus ingresos. Pero cabe destacar que la decisión final  de la aprobación del crédito hipotecario es del banco. Esto no quiere decir que no es importante contar con un buen asesor que te ayude con los tramitos de tu hipoteca, ya que una muy buena gestión ante la entidad acreedora que te va prestar el dinero para tu hipoteca es de gran influencia.

Por lo antes mencionado, es importante tener un buen intermediario porque te asesorará a saber cuáles son los procesos a seguir y a saber cuáles son las mejores entidades crediticias para tu crédito hipotecario.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement