» » ¿Es importante darle un buen manejo a tus finanzas si estas en tiempos de prosperidad?

¿Es importante darle un buen manejo a tus finanzas si estas en tiempos de prosperidad?

swriter 21 Nov, 2017 Consejos Financieros No Comments

La mayoría de las personas en España no toman en cuenta el punto de darle un buen manejo a sus finanzas cuando están en tiempos de bonanza económica, para que de este modo puedan seguir teniendo unas finanzas saludables en tiempos de crisis.

Todo esto sabiendo que la economía global se torna muy cambiante y resulta muy impredecible incluso para los grandes economistas del mundo y más cuando en España se tiene un antecedente previo con la crisis del año 2006.

Manejo

 

Es por ello que, cuando llego la crisis, la mayoría de las personas estaban desprevenidos y no habían tomado las precauciones adecuadas en torno a darle un buen manejo a sus finanzas cuando la economía de España estaba en tiempos de prosperidad financiera, por lo que muchos llegaron incluso a verse obligados a declarase en banca rota.

Por el contrario, las personas que tomaron las previsiones adecuadas en cuanto a darle un manejo adecuado a sus finanzas cuando la economía estaba en bonanza, pudieron sobrevivir a la crisis española del 2006, lo cual les permitió a muchos españoles conservar su dinero. Por ejemplo, los que tenían compañías pudieron conservarlas y  se cercioraban de que las mismas no tuvieran que hacer recortes significativos a su presupuesto debido a la crisis.

Las personas que le dieron un buen manejo a sus finanzas en tiempos de prosperidad fueron de gran ayuda para el gobierno central español para superar la crisis. Todo esto debido a que un gran  conglomerado conservo sus negocios y su calidad de vida para así dar empleo y reforzar un poco la económica. Incluso, brindándoles ayuda a otras personas, lo que le redujo gastos al estado español que se vio colapsado por la crisis.

Además, los grandes empresarios del país que le dieron un buen manejo a sus finanzas cuando llego la crisis fueron los que pudieron seguir produciendo y dándole un gran alivio financiero a la economía española. Por el contario los grandes empresarios que no hicieron buenos manejos de sus finanzas se vieron en la necesidad de entran en recesión e incluso al colapso de sus empresas.

Finalmente, con este post queremos decirte que es muy importante darle un buen manejo de tus finanzas cuando la economía del país está en tiempos de bonanza. Todo esto se puede hacer ahorrando y no malgastando en exceso tu dinero, para que en caso de cualquier eventualidad en la economía de España puedas seguir con una buena calidad de vida.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement