» » Enero es un mes complicado donde debes que cuidar tus finanzas

Enero es un mes complicado donde debes que cuidar tus finanzas

swriter 12 Jan, 2018 Consejos Financieros No Comments

El primer del año es uno de los meses más complicados para las economías familiares, ya que es en este mes donde los ingresos de las personas se reducen a las deudas que se tienen que cubrir. Cabe recordar que las deudas adquiridas en el mes de diciembre son arrastradas a Enero y también hay que tener en cuenta que en este mes es donde los ajustes en los servicios de gas, luz y agua aumentan, por lo que es muy importante hacer un correcto manejo de los ingresos y las finanzas en general para poder sobrevivir y salir ilesos financieramente de este duro mes del año.

Publicidad / Advertising

Pero, existen algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para poder sobrellevar este duro mes del año donde los ingresos se ven sumamente reducidos.

Ganancias enero

Algunos de recomendaciones que puedes seguir son:

  • Antes de realizar alguna compra debes comparas otros precios: Esta es una muy buena recomendación financiera, ya que si lo piensas bien, a menudo un mismo producto tiene diferentes precios en el mercado, por lo que si tu intención es maximizar el ahorro debes comprar el producto en el lugar donde te resulte mucho más económico adquirir este mismo producto. Es por ello que, comparar los precios antes de comprar es una muy buena recomendación a seguir sobre todo en el difícil mes de enero.
  • Controla los gastos no necesarios: Es muy importante que si tu intención es ahorrar lo más que puedas en este difícil mes del año para que de esta manera no te afecten las deudas o los déficit económicos es muy importante controlar los gastos de este mes, por lo que es necesario controlar tu consumo, es decir, no hacer gastos innecesarios o no prioritarios, para que de esta manera puedas tener una finanzas estables y manejar tus ingresos de la mejor manera posible.
  • Organiza un presupuesto de gastos: Al realizar un presupuesto de los gastos y no salirte del mismo y cumplirlo al pie de la letra te podría ayudar ahorrar una gran cantidad de dinero que te puede ser útil a la larga. Recuerda que es enero el mes donde quizás tus ingresos están más reducidos y es por ello que hacer un manejo de tus finanzas es un tema fundamental para que tu economía familiar sea la mejor.

Finalmente, si sigues están recomendaciones podrás cuidar tus finanzas en un mes tan complicado como enero.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)