» » El miedo y las inversiones

El miedo y las inversiones

swriter 7 Dec, 2017 Informacion Financiera No Comments

Realizar una inversión es algo que le produce miedo a cualquier persona en España, debido a que al invertir se está apostando un capital que forma parte de nuestro patrimonio, con la finalidad de que esa inversión genere ganancias, pero en casi ningún tipo de inversión te da la seguridad de que obtendrás esas ganancias, y ese es el propósito principal a la hora de poner una cantidad de capital en una inversión, pero si bien nada te da la plena seguridad de que tu inversión generará réditos, si existen formas de reducir ese riesgo de que tu inversión se vea afectada o sea una inversión poco productiva y la mayoría de esos métodos consisten en:

  • Tratar de invertir tu capital con mucha inteligencia y capacitándote e investigando la entidad o negocio en el que piensas invertir este capital, ya que de esta manera estarás reduciendo los riesgos de no tener réditos por tu inversión.

Miedo

Sin embargo, es muy importante estar muy seguro a la hora de realizar cualquier tipo de inversión siempre y cuando hayas realizado un correcto estudio o investigación de en qué estás invirtiendo tú capital, por lo que a veces es necesario correr algunos riesgos para que tus inversiones generen réditos que te permitan incrementar tu capital. Es por ello que, invertir con mucha de seguridad de en qué estas invirtiendo tu capital es muy importante para poder tener éxito en estas inversiones.

El miedo es una sensación humana muy difícil de controlar y más cuando está poniendo en riesgo alguna inversión, debido a que podrías llegar a perder ese capital. Pero, a menudo las personas que no se arriesgan a realizar alguna inversión a causa del miedo terminan lamentándose de esta decisión. Por lo tanto, no debes permitir que el miedo no te permita realizar alguna inversión ya que es imposible no sentirlo. Recuerda que a veces es necesario poner algo de tu capital  en riesgo para después generar ganancias.

Durante lo que ha transcurrido en la historia de los negocios y de las finanzas las personas que han generado la mayor cantidad de ganancias y han sido las más exitosas, son las personas que se arriesgaron a realizar inversiones, dejando de lado el miedo a que sus inversiones fueran un fracaso. 

En conclusión, es muy importante dejar el miedo a un lado al momento de realizar algún tipo de inversión, pero cabe destacar que se debe hacer estudiando muy bien en que vas a invertir tu capital.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement