» » El Euribor vuelve a caer

El Euribor vuelve a caer

swriter 30 Nov, 2017 Consejos Financieros No Comments

La noticia que todos los titulares que asumen el financiamiento de una hipoteca estaban esperando, ha llegado. El Euribor ha vuelto a caer.

El Euribor termino cerrando el mes de noviembre en -0,190%. Con todo esto, las hipotecas se volverán mucho más baratas. Por ejemplo, una hipoteca de aproximadamente 120.000 mil euros con 20 años y un Euribor del +1% tendrán una rebaja de aproximadamente 74 euros anuales.

Euribor1

Tener una rebaja de aproximadamente 7 euros al mes, solo beneficia a los prestatarios. En este tema incluye a todos, desde los actuales hasta los que cuentan con un derecho de revisión.

Pero… ¿Por qué los beneficiara?

Los prestatarios se financiarán de esta caída del Euribor debido a que se financiarán más barato. Ya que todo esto provoca un exceso de liquidez bastante alto.

¿Por qué cae el Euribor?

El Euribor ha caído en estos últimos meses debido a que el Banco Central Europeo no ha reducido sus estímulos minoritarios a la economía. Al contrario, los va incrementando a menor ritmo.

Con este mes, el Euribor alcanza su vigésimo segundo mes consecutivo debajo del 0%.  Pero, las caídas que ha tenido se han agudizado en septiembre, octubre y noviembre. En febrero de 2016, fue la primera vez que el Euribor se puso negativo.

El futuro del Euribor es totalmente incierto, pero todo indica que seguirá bajando en lo que resta del año. Pero… ¿Esto por qué es así? Esto es así simplemente porque la evolución del Euribor está ligada a las políticas monetarias del BCE.

Cabe destacar que los bajos niveles del Euribor, permitirán que lo que resta de año y el año que entra, haya mayor facilidad para asumir nuevos créditos por parte de familias o de empresas.

Con lo antes mencionado, podemos decir que ayudara a dinamizar la economía. Ya que últimamente, diferentes países están recurriendo a distintas estrategias para minimizar la economía o simplemente para sacarlas de su recesión.

Finalmente, habrá que esperar a ver que sigue pasando con el Euribor en el último mes que queda del año y al inicio del que entra. Debido a su futuro incierto: ¿Crees que seguirá bajando? ¿Será bueno para las nuevas hipotecas?

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement