» » El CashBack en España

El CashBack en España

swriter 8 Dec, 2017 Consejos Financieros No Comments

En muchos países ya se ha implementado el CashBack, pero en España n se había dado. Hace un año que es implantado en el país y hasta los momentos les ha ido muy bien.

Publicidad / Advertising

Pero, por ser tan reciente, el CashBack ha tenido bastantes interrogantes en España, ya que muchas personas no conocen todo sobre el mismo.  Por ello, hemos decidido hacer este post para que puedas resolver todas tus dudas sobre el mismo.

Cashh. 2

¿Qué es el CashBack?

El CashBack básicamente se trata de una posibilidad de sacar dinero en un establecimiento comercial como una tienda o un supermercado. El CashBack te permite sacar dinero sin tener que ir a un banco o a un cajero, de eso se trata.

Pero… ¿Cómo funciona el CashBack?

Primeramente, tenemos que decir que no todas las tiendas pueden ofrecerte la opción del CashBack, eso solo lo harán las tiendas que hayan firmado un contrato con las entidades bancarias. Simplemente, el CashBack funciona con las tiendas que tengan un contrato estipulado y aunque muchas tiendas lo imparten, aún, en España, hay tiendas que no.

Una vez explicado esto, el CashBack funciona de la siguiente manera:

El CashBack se basa en que el cliente pague un costo mayor de lo que le ha costado su compra para que el empleado del comercio le devuelva dinero en efectivo para sus gastos varios. Si aún no has entendido nada, te daremos un ejemplo sencillo:

  • Si vas a una tienda a hacer una compra de 30 dólares, simplemente te acercas a la caja y pagas un total de 50 dólares con su tarjeta de débito y el empleado le tiene que devolver entonces 20 dólares en efectivo. Todo es tan sencillo como eso.

¿Quién gana con el CashBack?

Cabe destacar que los dos ganan con el CashBack, es decir, el cliente y la tienda. ¿Por qué? Por la siguiente razón:

  • El cliente: El cliente gana por su comodidad, debido a que tendrá efectivo sin tener que gastar tiempo u otros diversos factores yendo a un cajero automático. Además, muchas de estas tiendas que ofrecen el CashBack no aplican comisión, por lo que viene siendo mucho mejor ya que es como si fueras a un banco.
  • La tienda: Evitan tener dinero en efectivo y se ahorran los robos que actualmente hay en España a tiendas con dinero en efectivo en sus cajas.

Finalmente, esperamos te haya sido muy útil esta información para que puedas saber todo sobre el CashBack.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)