» » Documentos que siempre debes tener al día

Documentos que siempre debes tener al día

admin 9 Nov, 2017 Consejos Financieros No Comments

Lamentablemente nada en esta vida es eterno ni predecible, la muerte puede llegarle a cualquier persona y en cualquier momento, es por esto que hay que estar preparado para no dejar desprotegidos a esas personas que están bajo nuestro cuidado.

Es difícil realizar esta tarea, se siente como estar en penumbra, pero la verdad es algo que debe realizarse con firmeza y tomarse como algo tan común como ir al dentista para prevenir caries o al médico para un chequeo general y corroborar que todo se encuentra bien.

Realiza tu testamento, este documento de carácter legal, se formaliza ante un notario y en el se declara como se quiere repartir sus bienes en el caso de su fallecimiento. De igual forma los bienes son repartidos en los herederos inmediatos sin embargo si se tiene hijos menores de edad, en el testamento se establece quien será la persona encargada del cuidado de estos, es decir el tutor.

Nunca se sabe que pueda ocurrir un día, lo mejor es tener listo un documento de voluntad anticipada, este librara a tus familiares de tomar fuertes decisiones en caso de accidentes graves y enfermedades terminales, básicamente dejaras expuesto como se debe actuar en caso de que algo de esto ocurra.

Elaborar un documento de tutela cautelar, es una forma de protegerse en caso de quedar incapacitado de forma natural y no estar apto para tomar decisiones, para esto se designa a alguien que se encargara de tomar las decisiones pertinentes en tu ausencia, respetando tu voluntad.

Ten al día las escrituras de tus propiedades, es la única manera de demostrar que tienes potestad y poder sobre una propiedad ante cualquier ente o persona. El no contar con esto podría causar serios problemas ya que demostrar la titularidad de un inmueble no es una tarea sencilla.

Realiza un listado de cuentas bancarias, inversiones, seguros de vida y cualquier otro servicio que contrates al cual tus herederos puedan tener acceso en caso de tu muerte. La inversión o capital que resida en ellos, solo serán entregados a las personas que lo reclamen, si tus familiares no tienen conocimiento de estos, será imposible que puedan darles uso. Ten un listado hecho y compártelo con tus familiares de esta forma estarán prevenidos. También recuerda que al momento de contratar estos servicios, los bancos o aseguradoras solicitan quienes serán los posibles beneficiarios en caso de que no existan cotitulares.

 

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement