» » ¿Cuáles son los objetivos de las finanzas?

¿Cuáles son los objetivos de las finanzas?

swriter 27 Dec, 2017 Informacion Financiera No Comments

   Muchas personas desconocen o ignoran cuales son las funciones que tienen las finanzas en el ámbito empresarial e incluso para su bienestar económico personal, debido a que esta tienen como principal objeto de investigación revisar en que invertimos nuestros ingresos y cuanto es el capital que captamos mediante la ejecución de estas estrategias.

Publicidad / Advertising

Dentro de las principales funciones de las finanzas estas:

  • Rentabilizar y optimizar los ingresos o ganancias que percibe la compañía: Ya que de esto depende muchos del éxito que pueda tener una compañía, debido a que de los ingresos y las ganancias depende que el sistema operativo y productivo de la compañía funcione de la manera más óptima y correcta posible para posteriormente invertir esto ingresos para que les generen ganancias a la compañía.

Objetivosssss

  • Desarrollar y diseñar estrategias de control y manejo de desembolso de fondos de capital para los valores de la empresa: Este es un punto fundamental del cual se encarga las finanzas debido a que del estricto control de los fondos de inversión en los cuales esté incluida la empresa, ya que depende los réditos que pueda obtener la misma en los mercados de capitales. Además, cotiza el valor de las acciones de la empresa en este importante mercado cuando la compañía está en la búsqueda de inversionista para expandirse.
  • Desarrolla y analiza la situación financiera o hace un balance general de la compañía: Es decir, muestra los activos y los pasivos con los que cuenta la compañía. Además, el capital contable hasta un periodo de tiempo determinado y hace un balance general del desempeño de la compañía y realiza una análisis de rentabilidad entre la relación ingresos gastos y la utilidad o perdida resultante en este periodo de tiempo.

Los elementos que integran este estado financiero son los siguientes:

  • Utilidad bruta: Es la ganancia neta que se percibe mediante la ejecución de una venta del producto ofrecido por la compañía.
  • Ventas: Las finanzas se encargan de analizar las mismas, ya que dependen completamente los ingresos que percibe la compañía y posteriormente se utiliza para las inversiones.
  • Devoluciones y reembolsos de ventas: Este un factor muy importante a considerar a la hora de realizar un balance financiero, debido a que este un factor que influye muy a menudo en el desarrollo de una compañía. Por lo tanto, hay que tenerlo muy en cuenta.
  • Costos y gastos: Esta relación permite deducir cuanto capital se gasta a la hora de realizar el producto los gastos que implica y de esta manera analizar la rentabilidad del mismo.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)