» » Crisis financiera en Cataluña ¿Razones?

Crisis financiera en Cataluña ¿Razones?

swriter 24 Nov, 2017 Conceptos Financieros No Comments

Cataluña era en épocas muy recientes, una de la comunidades autónomas del país con mayor crecimiento en cuanto a su economía y desarrollo industrial, siendo incluso varias veces sedes del foro económico mundial. Su ciudad principal: “Barcelona” era una de las metrópolis que ofrecía las mejores condiciones para hacer negocios en todo el mundo. Por lo cual, muchas empresas multinacionales centraron su visión de negocios en Cataluña, por las excelentes condiciones financieras que esta comunidad española ofrecía generando un gran desarrollo financiero en la región. Esto le generaba grandes ganancias a España en general, porque gran parte de los grandes negocios y acuerdos eran hechos en Cataluña.

Esta gran aceleración en la economía e industria, genero la decisión de que la generalidad de Cataluña viera muy viable una desvinculación de la comunidad autónoma de la República Española, tratando así de obtener la independencia y crear una Nueva República Independiente, con la convicción de que Cataluña seguiría siendo un importante centro de negocios a nivel mundial. Además, era la sede de plantas de funcionamiento de grandes multinacionales reconocidas, pero esto tuvo un efecto devastador que genero una crisis financiera en Cataluña.

Cataluña

Razones por las cuales Cataluña entro en una crisis financiera:

  • Caos en el Estado Central Catalán: Debido a un gran problema político con el estado mayor español a causa de ideas independentistas, se generó en Cataluña un problema político que trascendió a un conflicto social, tocando también el sector económico y financiero, todo como consecuencia de un desconcierto en toda la población, debido a la incertidumbre de no saber que iba pasar con el futuro político de Cataluña.
  • Gran Fuga de Capitales: La gran incertidumbre causada por la generalidad catalana tuvo como consecuencia una gran fuga de capitales de Cataluña, es decir grandes inversionistas que tenían su dinero en Cataluña sacaron su dinero de la comunidad y se lo llevaron a otras partes de España. Inclusive grandes industrias que tenían sus centros de operaciones principales en Cataluña, tomaron la decisión de cambiar sus sedes a otras comunidades del país, lo que género que Cataluña entrara en una crisis financiera e industrial.

En conclusión, la crisis financiera en que la actualidad está la comunidad autónoma de Cataluña no viene como consecuencia de grandes pérdidas en el mercado o desaceleración de la economía, es a causa de los malos manejos políticos de la generalidad.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement