» » Créditos rápidos para el consumo del día a día

Créditos rápidos para el consumo del día a día

admin 3 Sep, 2017 Informacion Financiera No Comments

Para lograr una adecuada administración de recursos en la economía familiar, siempre hay que tener como una norma (más que importante, primordial) el no incurrir en un endeudamiento exagerado que comprometa gran parte de los fondos que ingresan al hogar. Este tipo de situaciones, si no se manejan con la seriedad adecuada, pueden implicar la quiebra económica de una familia.

En caso de existir deudas, especialmente con entidades financieras, lo mejor es – siempre que sea posible – amortizar por anticipado para ir disminuyendo el monto adeudado. Esto significa pagar la deuda por partes (un porcentaje este mes, otro porcentaje el mes siguiente y así). En caso de que sea más de un préstamo o crédito que se mantiene, lo ideal es dedicarles mayores montos para amortización a las deudas de mayor monto, de modo que sea posible deshacerse de la mayor carga lo más pronto posible, y así estar más holgado para pagar las otras deudas.

¿Qué son los créditos rápidos?

Los créditos rápidos son aquellos que se conceden con trámites muy ligeros, por lo que los montos están disponibles para el solicitante en un corto período de tiempo. Sin embargo, hay que ser muy cautelosos con esta clase de trámites, puesto que existen organizaciones delictivas que estafan a las personas con ofertas muy atractivas de préstamos.

Algunos consejos a tomar en cuenta

Hay que estar atentos con la publicidad engañosa. Sobre todo a través de las redes sociales, abunda la publicidad de supuestos préstamos con muchas facilidades y muy pocos trámites. Por lo general (si no es que todo el tiempo), las personsa detrás de esto sólo pretenden estafar a los endeudados
Preferir productos de entidades financieras y bancos reconocidos. Por lo general, estas instituciones ofrecen créditos pequeños para el consumo familiar con ciertas facilidades. Si es una entidad de la cual somos clientes, es mucho mejor debido a su mayor seguridad.

Tomar decisiones con calma. Aunque la necesidad de dinero pueda ser apremiante, es bueno analizar muy bien los pros y los contras de solicitar un préstamo. De esta manera nos garantizaremos que podremos cumplir con su devolución.

Consultar con la pareja o los padres. Si se es padre/madre de familia, lo mejor es analizar y discutir la situación a fondo con el otro cónyuge, de modo que se pueda ver la situación desde distintas perspectivas y se pueda llegar a la mejor solución. En caso de ser viudo(a) o padre soltero, o si sencillamente estamos considerando pedir un crédito rápido para nuestras deudas individuales, es recomendable consultar con nuestros padres o tíos. Ellos de seguro podrán ayudarnos ya que es muy posible que estuvieses en una situación similar en algún momento de sus vidas.

Buscar el consejo de algún amigo que trabaje en el ramo de contabilidad o empresas bancarias. Será una ayuda invaluable, ya que conocen mucho mejor este sistema de préstamo que muchas otras personas.
Buscar varias alternativas. No debemos optar por tomar un crédito de buenas a primeras con una determinada institución, sino que lo ideal es buscar varias ofertas de diferentes entidades y establecer la que mejores condiciones ofrece, como tasa de interés, plazo, etc.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement