» » Crédito vs Capital: cual es mejor para tu negocio

Crédito vs Capital: cual es mejor para tu negocio

admin 10 Oct, 2017 Conceptos Financieros No Comments

Si eliges crédito o capital, puedes impulsar el crecimiento de tu negocio y sacarle mejor ventaja a las oportunidades del mercado. No todos los negocios son iguales, por lo tanto depende de su etapa de desarrollo saber si le conviene más crédito o capital. Para saber cuál de los dos es más beneficioso para tu negocio estudia las características de cada uno para escoger cual es ideal para crecimiento de tu empresa.

Crédito

Las empresas que producen entre $1 millón y $100 millones, son atendidas por la banca comercial. Usualmente te pueden prestar hasta dos meses de ventas con líneas revolventes de capital de trabajo o crédito simple a tres años para capital de trabajo permanente.

Para saber si puedes obtener crédito, la institución analiza tus estados financieros, ventas, y tu historial en el Buró de crédito. También evalúan tus depósitos o saldo promedio.

Si tu empresa genera más de $100 millones y menos de $2,000 millones anual, la opción más inteligente seria escoger la banca empresarial, esta evalúa las estadísticas, mercado, crecimiento y el futuro de tu empresa. Si tu empresa genera más de $2,000 millones eres candidato a la banca corporativa. Existen otras formas de financiamiento como el crédito en base a descuentos de contratos, factoraje y arrendamientos entre otros.

Cuando la necesidad de tu empresa es demasiado grande y quieres comprar a tu competidor o internacionalizar te puedes acceder a deuda mezzanine. La deuda mezzanine cobra tasas más caras pero aún sigue siendo más barata que optar por el capital y ofrece esquemas flexibles para el pago.

Capital

Una empresa se puede comparar a un pastel, cuando un inversionista inyecta sus recursos está tomando una tajada del pastel, por lo tanto se vuelve copropietario de un porcentaje de la empresa

Si tu empresa tiene menos de dos años en operación están los inversionistas ángeles

También están los fondos de capital emprendedora o Venture capital, que colocan sus inversiones en negocios sin una marca o rentabilidad posicionada pero tienen un alto potencial.

Después de esta, están los fondos de capital de crecimiento o prívate equity, estos invierten en empresas que tienen más tiempo con posicionamiento de marca, rentabilidad y ventas crecientes.

Los socios aportan capital inteligente es decir dinero acompañado de fórmulas para manejar el negocio con el objetivo de hacerlo crecer. Cuando obtienes inversionistas, compartes las decisiones, lo que en cambio altera tu retorno de inversión

¿Cuál te conviene más?

Si solo necesitas recursos económicos es mejor elegir un buen crédito que te lleve rápido a dónde quieres ir. Si buscas una estrategia, el capital te dará dinero, socios, mercado, conocimiento y clientes.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement