» » Como ahorrar recortando gastos de servicios telefónicos

Como ahorrar recortando gastos de servicios telefónicos

admin 2 Sep, 2017 Consejos Financieros No Comments

En la actualidad, el gasto por consumo telefónico ha adquirido relevancia entre todos los gastos que se generan en el hogar. Y es que las tarifas por este concepto han sufrido importantes variaciones debido a la incorporación de un servicio añadido como es el internet.

Esta consideración también aplica para las tarifas de telefonía móvil, que también han mostrado incrementos regulares por el mismo servicio de navegación en internet, tan necesario para el funcionamiento de los teléfonos de última generación o smartphones, que cada vez ganan más terreno en el mercado de la telefonía.

Ahorrar en gastos por concepto de telefonía, ya sea fija o móvil, es posible; y el poder ajustar este tipo de gastos es una contribución bastante importante para la economía del hogar.
Servicios de navegación y minutos extra

Analizar a fondo las últimas facturaciones por concepto de telefonía, para determinar si estamos haciendo un adecuado uso de este servicio. A través de una revisión minuciosa y consciente, podríamos descubrir si en ocasiones estamos incurriendo en pagos adicionales innecesarios en telefonía.

Una vez hecho el análisis, determinar los servicios extras de los que podemos prescindir. Por ejemplo, en ocasiones, el servicio contratado de minutos en llamadas es tan alto que no llegamos a consumirlo con totalidad en el transcurso del mes. Lo mismo podría suceder con el servicio de navegación en internet. Y si es el caso del teléfono residencial, podría ser la posibilidad de que el servicio de internet es de mayor velocidad a la que realmente se ajustan nuestras necesidades.

Compañías de telefonía y duración de nuestras llamadas.

Tras el ajuste, cabría estudiar la posibilidad de cambiar de prestador de servicio, estudiando las tarifas de las diferentes compañías y optando por las más económicas.

Racionar el uso que le damos al teléfono, ya que lo importante es evaluar si las llamadas que hacemos son realmente imprescindibles, o si usamos demasiado tiempo en una misma llamada cuando el tema a ser tratado sólo requiere un par de minutos al teléfono.

Procurar utilizar el teléfono local o de habitación únicamente para marcar a otros teléfonos locales, ya que el cargo por llamar a teléfonos celulares es mucho mayor. Llamar a teléfonos móviles desde otro teléfono móvil es el mejor modo de ahorrar, dejando el uso del teléfono local para casos muy específicos o de urgencia. También es bueno instruir a los niños de la casa para que sigan estas indicaciones.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement