» » Como afrontar una crisis económica

Como afrontar una crisis económica

admin 7 Nov, 2017 Consejos Financieros No Comments

Es común con los constantes cambios que hay en los mercados financieros que un determinado país o región pase por una crisis económica. Incluso estas pueden ocurrirle a una persona o grupo de personas. Imagina que trabajas para una empresa desde hace ya 4 años, con el sueldo que tienes puedes sobrevivir a tus gastos mensuales, estos incluyen la hipoteca, el crédito solicitado para el vehículo y los gastos de la tarjeta de crédito y de repente de la noche a la mañana, la empresa quiebra. Lo más común es que muchos pierdan sus empleos y entre esas personas estas tú.

No es fácil estar en esa situación, que de la noche a la mañana tu planificación mensual cambie, ahora tienes que solventar con el pago de la liquidación y buscar rápidamente otro empleo que te permita ganar por lo menos la misma cantidad de dinero y lo más pronto posible porque el pago no durara mucho.

Es aquí donde se entra en una crisis económica y creas o no, el peor enemigo en estos casos eres tú mismo.

Para poder afrontar esta situación lo mejor es mantener la calma, el estrés nubla las ideas, es como estar en el desierto con sed y ver un espejismo y al fina terminas tomando arena y con más problemas. Ahora sí, debes sentarte con lápiz y papel y anotar cada uno de los gastos que tienes que cubrir al mes, absolutamente todos, créditos, hipotecas, tarjetas, suscripciones a revistas, renta del teléfono, hasta la propina que das al chico que te bota la basura y comienza a dar prioridades.

  • Ordena tus gastos en forma descendente del más prioritario al menor, si al final hay gastos que puedes deshacer como suscripciones a revistas o rentas muy costosas, ese será el primer punto de ataque.
  • Encuentra una forma de ganar dinero extra mientras consigues un empleo estable, puedes hacer una venta de garaje con las cosas que ya no uses o vender algo para lo que sea bueno, cocinar por ejemplo.
  • Dejar el orgullo, quizás con la difícil situación de hoy en día, te puede costar conseguir un trabajo como el que buscas, hay otras opciones, no tiene que ser permanente, solo mientras encuentras lo que buscas.

Todos atravesamos por crisis algunas en nuestras vidas, la responsabilidad de poder salir de estas recae únicamente en nosotros, así que aprovecha y aprende de esta, quizás vengan cosas mejores.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement