» » Cómo administrar el dinero en la etapa universitaria

Cómo administrar el dinero en la etapa universitaria

admin 1 Oct, 2017 Informacion Financiera No Comments

La universidad es una de las etapas académicas más memorables en la vida de las personas, no solo por el enriquecimiento a nivel intelectual, sino también por el crecimiento personal que da paso al adulto. Entre muchas de las cosas que se aprenden en esta fase es digno de mencionar el manejo de las finanzas. Para aquellos que se encuentren en ella o para quienes desean rememorar su experiencia, aquí explicaremos cómo administrar el dinero en la etapa universitaria.

El manejo de finanzas en los estudiantes universitarios

Estar en la universidad conlleva una serie de gastos muy altos. Incluso, por lo general muchos padres comienzan a ahorrar para ello desde los primeros años de vida de sus hijos. En este mismo sentido, son muchos los estudiantes que deciden obtener un empleo de medio tiempo en conjunto con sus estudios para que su manutención resulte más cómoda. Aun en estos casos, es necesario conocer la importancia de administrar el dinero en la etapa universitaria.

  • Uno de los consejos principales para aprender a administrar el dinero en la etapa universitaria es, desde el comienzo, plantear un presupuesto con los gastos más primordiales de cada mes y cumplirlo. Si no se cuenta con una fuente de ingresos adicionales a la familia, esto es mucho más conveniente aún, puesto que fomentará la autoconciencia y el buen manejo de las finanzas hasta después de culminada la carrera.
  • Es cierto que no todo es estudiar; ante tanta presión por las evaluaciones y la necesidad de aprender, siempre es bueno apartar un tiempo para las relaciones sociales. No obstante, esto no debe resultar demasiado costoso y mucho menos recurrente. Pocos lo hacen, pero al estudiar con detenimiento la cantidad de dinero que se invierte en salidas improductivas se vislumbran sorpresas.
  • Evitar la comida rápida no solo permite mantener una buena salud y figura hasta el final de la carrera, también favorece enormemente el bolsillo de los padres. Es un hecho que a veces los universitarios no tienen tiempo ni de cocinar, sin embargo, siempre es necesario acostumbrarse a hacerlo.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement