» » Características de la bolsa de valores

Características de la bolsa de valores

admin 18 Sep, 2017 Informacion Financiera No Comments

Características de la bolsa de valores

La bolsa de valores es una entidad confiable para realizar transacciones económicas de inversión. De esta manera, empresas que buscan financiamiento, lo obtendrán al vender bonos, acciones o cualquier otro tipo de activos que generen ganancias, por su parte, los compradores se verán beneficiados de los ingresos que dichas compañías o empresas obtengan. Es importante conocer un poco más sobre las características de la bolsa de valores.

En qué consiste la bolsa de valores

La bolsa de valores es un ente privado que regula todo lo que tiene que ver con la inversión de fondos a diferentes empresas. Esta actúa como un mercado y cuenta con intermediarios para hacer las diferentes operaciones. Estos son conocidos como corredores y se encargan de que todo el procedimiento sea seguro y transparente.

Otra de las características de la bolsa de valores es que todos los que participan en ella tienen igualdad de condiciones. Esto se refleja en el hecho de que los inversionistas y los oferentes obtienen la información necesaria para realizar la transacción. De esta manera todos saben el riesgo de inversión, así como los factores positivos de hacerla.

Además, la seguridad también forma parte de las características de la bolsa de valores. En este sentido, se cuenta con un marco jurídico que regula todo el procedimiento. Esto requiere que todos los participantes cumplan las leyes y normas para garantizar la eficacia de la operación. Esto también evita la especulación o las transacciones de procedencia dudosa. El marco jurídico está sujeto a la legislación local.

Por lo tanto, esto hace que todas las transacciones sean transparentes. La información de la que disponen los participantes influirá en sus decisiones de inversión. Además, se debe tener en cuenta las condiciones del mercado, pues ayuda a todos a conocer muy bien las reglas de juego y a estar conscientes de los posibles riesgos al invertir.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement