» » Bitcoin, la moneda que está cambiando la economía mundial

Bitcoin, la moneda que está cambiando la economía mundial

admin 29 Oct, 2017 Informacion Financiera No Comments

De seguro has escuchado del Bitcoin, esta moneda digital que está dando mucho de qué hablar en los últimos meses y cuyo impacto se ha sentido en todos los países del mundo.

El Bitcoin es una moneda, como el dólar o el euro, funciona de la misma manera que estas y con la cual se pueden adquirir bienes y servicios, pero con la particularidad de ser una moneda digital o electrónica.

Esta moneda posee peculiares características que la hacen única y por lo cual ha dado tanto de qué hablar.

Características del Bitcoin

Esta moneda no pertenece a ningún estado y puede ser utilizada en todo el mundo por igual, esto le permite mantener su valor. Al no poseer intermediarios existe menor perdida y no es controlada por ningún banco o entidad financiera. También es posible comprar bitcoins con otras divisas y viceversa, así que si necesitas dinero en efectivo puedes pasar esta moneda a una local de tu preferencia. Por ser una moneda digital las transacciones a través de ella se realizan de manera inmediata y sin interrupciones.

Las transacciones en bitcoins generan comisiones muy bajas y no presenta riesgos sobre todo para los vendedores, ya que se evita que compradores fraudulentos reviertan el pago y se queden con el producto y el dinero.

Quizás una de las características más resaltantes sobre todo para grandes empresarios es que te pertenece por completo, no puede ser intervenida ni congelar las cuentas.

Si posees un negocio o si has realizado transacciones bancarias de seguro te has topado con problemas tanto al enviar como al recibir el dinero. Si las transacciones son de entidades financieras distintas la recepción no se hace de inmediato, hay que esperar cierto tiempo para que se haga la transferencia de un banco a otro y si se realizó en horario no administrativo, fin de semana, se deberá esperar hasta el primer día activo de la semana para que esta se haga efectiva. Con el bitcoin todas las transferencias son prácticamente inmediatas por lo cual tanto comprador como vendedor podrán disfrutar de su compra venta.

Aún hay muchos aspectos que revelar sobre esta moneda, muchas características que resaltar, ventajas y desventajas que tener en cuenta sin embargo no pierdas la oportunidad de usarla, esta moneda es una de las opciones más seguras del mercado actualmente.

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement