» » Ahorrar en España ¿es seguro?

Ahorrar en España ¿es seguro?

swriter 18 Nov, 2017 Consejos Financieros No Comments

Muchas personas españolas se preguntan si están seguros sus ahorros en España día tras día. En estos momentos de crisis económica, los españoles tienen miedo de perder su dinero. Por ello, te traemos este post, para que puedas resolver todas y cada una de tus dudas.

Hay muchos factores que hacen pensar a los españoles que su dinero en España no está seguro. Ya que todo puede pasar, desde que hagan la inversión equivocada y pierdan su dinero hasta simplemente tenerlo guardado y que la inflación le quite su valor. Por lo antes mencionado, sabemos que todo puede pasar, aunque no es fácil acostumbrarse a vivir con miedo de perder tu dinero y mucho menos para el que ahorra. Pero recuerda, sin riesgo no hay dinero.

Ahoros 800

¿Si deposito mi dinero en bancos y/o cajas en España perderé mi dinero?

Aunque se puede perder el dinero por meterlo en un banco y que surja una inflación que le quite su valor original, si tu miedo es que una entidad bancaria quiebre y por ello pierdas tu dinero, entonces si sería un NO rotundo, ya que en España, las entidades bancarias han sufrido mucho por la crisis económica.

Por lo antes mencionado, antes de que una empresa y/o entidad financiera caiga en la quiebra, el Banco de España interviene en la misma y le da un soporte de dinero necesario a la entidad para que liquide a cada cliente.

Además, un fondo que es financiado por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, más conocido como Fondo de garantía de depósitos,  protege hasta 100.000 euros por cada cliente. Y si no existen estos fondos luego de que la entidad caiga en la quiebra, el mismo Estado se los adelanta al depositante.

Entonces… ¿Ahorrar en España si es seguro?

Tú mismo eres el que se da cuenta luego de invertir en algo, no te podemos responder esta pregunta simplemente porque eres tú el que tiene que tomar el riesgo. Lo que tú nunca debes hacer es invertir un dinero en un producto que no entienda, ya que si esto sucede podría verse envuelto en una estafa. Recuerda que a pesar de que hay muchas rentabilidades atractivas, estas pueden contener un riesgo alto y ese riesgo hay que saberlo manejar.

En conclusión, es bueno que cada ciudadano español se preocupe por estar informado por la situación financiera. Pero nunca debes vivir con miedo, ya que este te ayuda a tomar decisiones erróneas o simplemente enfermarnos.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement