» » 6 consejos financieros para ahorrar y lograr la libertad financiera

6 consejos financieros para ahorrar y lograr la libertad financiera

swriter 19 Nov, 2017 Consejos Financieros No Comments

Cada día los españoles están en busca de formas sencillas pero efectivas para poder lograr ahorrar dinero y lograr la libertad financiera.

Cabe destacar que este proceso que te mostraremos a continuación te puede parecer un poco absurdo, pero te podemos asegurar que ahorrarás dinero al cabo de unos 12 meses.

Euros

En fin… ¿Cuáles son estos 6 consejos financieros para llegar a lograr la libertad financiera?

  • Guarda el dinero que te sobra luego de una compra: Cada vez que compras frutas, jugos o simplemente un café te deben sobrar algunos céntimos que si los guardas, al cabo de 12 meses pueden ayudarte a saldar cualquier imprevisto.
  • No hagas mercado con hambre: Si vas al supermercado con el estómago vacío puede ser un grave error, ya que podrías comprar mucha comida que no necesites o simplemente mucho más de lo necesario, gastando así, más dinero.
  • Compra siempre en ofertas: Muchas personas en España siempre compran en supermercados normales y luego van y compran otras cosas en ofertas. Pero, si lo hicieran todo en oferta estarían ahorrándose más del 35%.
  • Destina un dinero fijo para el ahorro: Cada vez que cobres tu salario o simplemente tengas una entrada de dinero deberías destinar un dinero fijo para el ahorro, ya que al cabo de 12 meses tendrás un capital bastante grande que te servirá de mucha ayuda en caso de una emergencia.
  • Ajústate a un presupuesto: Muchas personas en España lo hacen, se ajustan a un alquiler o a una hipoteca, pero casi ninguna de estas los hacen con los gastos mínimos o pequeños. Pero lo que todas estas personas no saben es que ahí es donde está la quiebra de muchas personas.
  • Ocio: La mayoría de personas gastan mucho dinero en actividades costosas que lo único que hacen es hacerte perder dinero. Con esto no queremos decir que debes dejar de divertirte, no. Pero si tu plan es ahorrar para lograr la libertad financiera, existen ocios más económicos e incluso, gratuitos. Solamente tienes que saber escoger muy bien. Para ejemplo de ello puedes ver una película con tu familia en casa en vez de ir al cine y gastar mucho dinero innecesario.

Finalmente, podemos decirte que si cumples al menos uno de nuestros consejos financieros podrás ahorrar mucho dinero e ir poco a poco logrando la libertad financiera.

swriter

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement