» » 3 maneras en las que te pueden robar tu informacion de tarjeta de credito

3 maneras en las que te pueden robar tu informacion de tarjeta de credito

admin 3 Oct, 2017 Uncategorized No Comments

Vea estas 3 maneras en las que usted puede ser victima de fraude de tarjeta de credito y como puede hacer para evitarlo

Sospechoso: La camarera en el restaurante

Modus operandi: La camarera te quita tu tarjeta de crédito y luego la pasa a través del registro del restaurante. Luego dice que no funciona y procede a sacar un dispositivo más pequeño, que tenía en su delantal y pasa tu tarjeta a través de este, dice el sargento David Schultz de la oficina del Sheriff del condado de Fort Bend en Texas. Mientras el cliente en el restaurante esta distraído, todos los datos de su tarjeta se guardan en el dispositivo, conocido como skimmer. La camarera le entrega su tarjeta de credito y realiza el mismo truco en decenas de tarjetas en una semana.

Lugar conocido: Este tipo de operación de robo de datos se ha conocido en varios lugares como tiendas, restaurantes, bares donde le pueden sacar la tarjeta de crédito fuera de la vista al dueño.

 

Sospechoso: El trío de la tienda de juguetes

Modus operandi: María, Simón y Pedro entran en una tienda. María y Simón caminan por los pasillos, mientras que Pedro espera en línea. Cuando Pedro está en la caja registradora, Simón viene corriendo hasta el empleado, gritando que su esposa se ha desmayado. Mientras María y Simón se encargan de distraer al empleado, Pedro cambia el lector de tarjetas de crédito en el registro por uno modificado, dice el jefe de fraude de FICO, Mike Urban. Durante la semana siguiente, el empleado recopila, sin darse cuenta, los datos de la tarjeta de crédito en el lector modificado hasta que el trío vuelve, toma el lector modificado y restaura el terminal original.

Conocido paradero: El trío golpeará a otras tiendas y restaurantes, pero a veces es un dúo o un criminal en solitario.

 

Sospechoso: La gasolinera

Modus operandi: Una persona parquea su coche frente a una gasolinera. Ya es tarde. No hay nadie cerca excepto un acompañante soñoliento en el interior. El sujeto adjunta un skimmer sobre el lector de tarjetas de crédito en la bomba. Es un skimmer especial: emite una señal Bluetooth a una computadora portátil cerca. El sujeto paga, se dirige a la puerta de al lado del motel y establece su computadora portátil para recibir los datos de la bomba.

Conocido paradero: El sujeto instala skimmers sobre cajeros automáticos, parquímetros, máquinas expendedoras y cualquier otro lugar con lectores de tarjetas de crédito no tripulados.

Lo que puedes hacer:

1.Configure alertas móviles. De esta manera, puede estar al tanto de la actividad inusual tan pronto como sea posible.

2.Supervise regularmente sus cuentas en línea, para que pueda identificar transacciones fraudulentas.

3.Evite iniciar sesiones con su correo electrónico en las computadoras públicas.

 

admin

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)
Publicidad / Advertisement